miércoles, 12 de diciembre de 2012

“ADESCAS, El Encanto del Sur Leonés”.


Presentación del Libro y Dvd y Proyección Audiovisual.

MUSEO ETNOGRÁFICO PROVINCIAL DE LEÓN. Mansilla de las Mulas (León).
Patio Espacio Peregrino.
Entrada Libre hasta completar aforo
Fecha, 14 de Diciembre. 17,30 h.
  
La Diputación de León a través del Museo Etnográfico Provincial de León en colaboración con la Asociación Intermunicipal para el Desarrollo Local de la zona de Sahagún-Sureste de León, ADESCAS, organizan la presentación del Libro y DVD:

“ADESCAS, El Encanto del Sur Leonés”

Editado por ADESCAS y El Búho Viajero, contando en los Textos con Javier Callado, Joaquín García Nistal y Javier Pérez Gil y Fotografías de Puri Lozano y Miguel Sánchez.

Asimismo la dirección del DVD ha recaído sobre Puri Lozano y Miguel Sánchez, siendo los Textos de Javier Callado y la imagen de Miguel Sánchez y Valentín Costo.

La Asociación Intermunicipal para el Desarrollo Local de la zona de Sahagún-Sureste de León, ADESCAS, dentro de sus actividades de conocimiento y promoción de sus recursos comarcales ha desarrollado esta edición en colaboración con El Búho Viajero, para la difusión de su territorio que aúna a más de 41 municipios en la esquina del sureste provincial de León, en donde se aglutinan comarcas históricas como La Requejada, la Sobarriba, el Páramo de Payuelo o Los Oteros y donde los ejes fluviales de Esla y Cea articulan un lugar de bosques, vino y pan.

En la presentación se contará con la presencia de representantes del GAL ADESCAS, de El Búho Viajero, empresa editora del libro y del DVD, así como miembros institucionales de la Diputación de León y por ende del Museo Etnográfico Provincial de León, para proyectarse a continuación el DVD adjunto al libro realizado como apoyo y promoción de esta edición y con una duración de unos 30 minutos.

Este acto tendrá lugar el próximo día 14 de Diciembre de 2012, a las 17:30 h. en Mansilla de las Mulas, en un lugar privilegiado y de participación de la sede del Museo Etnográfico Provincial de León, como es el Patio Espacio Peregrino, eje espacial del museo, sirviendo de marco para conocer y analizar los mejor de esta área y participar de sus éxitos, bondades, ofertas y necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario